En Chocolates Valor contamos con una extensa gama de productos para poder satisfacer los paladares más exigentes. Desde las tabletas más tradicionales a las últimas incorporaciones de sabores más innovadores siempre con la calidad de nuestros cacaos.
ELABORACION
1.Selección de materias primas
El secreto de fabricación de Chocolates Valor se basa en la selección de las mejores semillas de cacao de diferentes partes del mundo.
El azúcar y la leche son - para aquellos de nuestros productos que contienen - el resto de componentes básicos en la elaboración del delicioso Chocolate Valor.
2.Mezclado
Una vez seleccionados algunos de los mejores cacaos del mundo, Chocolates Valor realiza el mezclado en la proporción exacta siguiendo nuestra propia receta fruto de más de 130 años de experiencia.
3.Tueste y triturado
Las semillas limpias pasan a las tostadoras, el grado de tueste confiere al cacao el aroma y el sabor característicos de Chocolates Valor, a la vez que facilita el proceso de descascarillado en el que se separa, definitivamente, la piel del grano.
El cacao depurado es triturado hasta obtener pequeños trocitos denominados nibs.
4.Licuado y mezcla
La molienda convierte los nibs en una finísima pasta o licor cacao de la que se extrae parte de la acidez que contiene el producto. Durante el proceso se une este licor a la manteca de cacao, azúcar y derivados lácteos.
5.Refinado
La mezcla se procesa mediante las refinadoras para convertirla en un polvo muy fino, con una dimensión de 17 micras.
6.Conchado
Posteriormente la tecnología más avanzada se encarga de mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas para conseguir el tipo de chocolate seleccionado.
Un proceso en el que se emplea una media de ocho horas, para transformar la pasta de chocolate de sólida a líquida.
7.Moldeo
En el tren de moldeo y desmoldeo la pasta es atemperada y depositada en moldes que darán forma final al producto.
Finalmente el producto se enfría, se envasa y se distribuye.
8.Degustación
Preparamos el chocolate cuidando cada pequeño detalle, cada instante, cada momento para que lo disfrutes con paciencia, lentamente, con todos los sentidos…despertando tus más íntimos deseos de placer.