¿Conoces los riesgos del Aceite de cocina Recalentado?
La "Rehutilización" excesiva del Aceite de cocina en forma de fritura favorece la aparición de los denominados "Aldehidos".
Numerosas universidades han investigado sobre la presencia de los "Aldehidos" en los alimentos, los cuales son causantes de "Enfermedades Neurodegenerativas" y algunos tipos de "Cáncer".
Las investigaciones se han realizado sobre 3 tipos de Acietes :
Oliva
Girasol
Lino
Fueron sometidos a un calentamiento de 190º en periodos de 8 horas diarias hasta un total de 40 horas, con la finalidad de estudiar la evolución de la composición de los aceites a lo largo del calentamiento
Uno de los cambios que sufren los aceites bajo estas condiciones consiste en que las cadenas de Triglicéridos se rompen, generando así moléculas más pequeñas, algunas de las cuales escapan a la atmósfera y otras se quedan retenidas en el aceite.
Entre las moléculas hay compuestos de naturaleza muy variada y los que se encuentran en mayor medida con los "Aldehidos".
El estudio pone de manifiesto que al ser ingeridos los Aldehidos pueden reaccionar con Proteínas, Hormonas, Enzimas y otros componentes del organismo, modificando su estructura y su función.