Cuando alguien recuerda su visita a la hermosa villa de Lastres, vienen a su memoria las edificaciones sobre el acantilado, la espléndida bahía, el recogido puerto pesquero, el coqueto puerto deportivo......y aquel suculento Besugo a la espalda que degustó en el Restaurante Eutimio.
Decir Lastres es decir Eutimio y viceversa. No existe placer comparable a la contemplación del majestuoso paisaje que ofrece el pueblo de Lastres desparramándose sobre la mar, al tiempo que se disfruta de la buena mesa de un Restaurante confortable, limpio, con una atención esmerada y personalizada, como es el caso del Restaurante Eutimio.
Hoy en día es cita obligada de muchas personas que visitan el Oriente de Asturias y de aquellos asturianos que saben del amor a la cocina y el buen hacer de esta empresa hostelera, de carácter familiar, por lo que no es raro encontrar en su comedor a personalidades de todos los ámbitos. No existe mejor publicidad que la de boca en boca. Eutimio sabe, por experiencia, que un cliente satisfecho equivale a dos nuevos clientes, de ahí su esmero en la atención y su devoción por la cocina que hunde sus raíces en la tradición.
Ministros, Presidentes de Estados, Premios Príncipe de Asturias, personalidades científicas como Grande Covián, Severo Ochoa, Presidentes y Consejeros del Principado de Asturias, artistas como Pedro la Virgen, Craus, Úrculo. Deportistas, cantantes como Víctor Manuel, Ana Belén, Paloma San Basilio y muchos más, son fieles testigos de la calidad y la fama de este establecimiento hostelero.
Pero todas las cosas en la vida tienen un porqué, y el secreto del Restaurante Eutimio reside en que toda la familia va en bloque hacia un objetivo común marcado por la calidad, buen hacer y amor por la cocina, que le han dado un gran prestigio, reconocido por su fiel clientela.