Casa Julián comienza su andadura en la década de los ‘40 como casa de comidas. Con el paso el tiempo, se transformaría en el hotel-restaurante que hoy conocemos, convirtiéndose en un lugar de referencia.
Todos los años de trayectoria han convertido a Casa Julián en un pedazo de historia, por el que han pasado huéspedes ilustres. Precisamente en el salón del Hotel, se redactó el borrador del Estatuto de Autonomía de Asturias.
Nuestro restaurante es un “balcón” sobre el embalse de Niserias con vistas incomparables, donde disfrutar de la gastronomía más tradicional y de los vinos más selectos de nuestra extensa bodega.
Como reconocimiento a nuestra calidad, hemos recibido diversos galardones como el “Diploma de Honor” en 1964 o el “Garbanzo de Plata de New York” en 1992, así como la recomendación de la Guía Michelín y la Guía Repsol.
Casa Julián está situado sobre el río Cares, en el Embalse de Niserias, en un entorno natural incomparable y a su vez con unas comunicaciones excelentes, a 15 minutos de la Autovía del Cantábrico, a 1 h. de Santander y 1,30 h. de Oviedo.
Al estar a una altitud de 57 m., tenemos un clima suave con una temperatura media de 10ºC en invierno y 22ºC en verano.