Los alimentos que se fríen a altas temperaturas, en especial las patatas, forman una sustancias químicas llamadas acrilamidas que junto con los ácidos y enzimas del hígado se metabolizan formando la GLICIDAMIDA.
Los aceites no saturados como el de Girasol generan mas acrilamidas que un aceite polinsaturado, ya que los polinsaturados tienen un alto contenido en ácidos Omega 3 y 6. A diario escuchamos que los ácidos grasos Omega 3 y 6 son beneficiosos para nuestra salud, estamos de acuerdo, pero a la hora de freír y someter el aceite a una temperatura superior a los 180ºC lo desnaturalizamos, perdemos todas sus propiedades (Omega 3 y 6) y lo que es peor, adquiere las sustancias cancerígenas que hablamos anteriormente.
Ahora en “Voy a Comer en” para la tranquilidad de todos, hay un apartado con los establecimientos publicados que tienen la calidad del aceite óptimo.Estos establecimientos han sido analizados por nuestro gestor Pumariega Gestión, para poder certificar los establecimientos y ponerles el sello de calidad deben de haber dado al menos dos mediciones óptimas seguidas.
Para que un aceite se le considere óptimo deberá tener unos valores inferiores al 25%. Se realiza con un medidor exacto al de la fotografía.