El hotel nació en la década de los cincuenta, en el seno de una familia de la zona, Alejandro y María del Carmen, sus fundadores. Su impronta y saber hacer y el apoyo de aquellos veraneantes venidos de Madrid que buscaban buena comida y tranquilidad, y la gente de paso, viajantes y camioneros en la ruta entre Galicia y Asturias, consiguieron que lo que empezó como un pequeño hostal llegase a lo que es hoy día.
Tras varias reformas y siempre con la inquietud de dar mejor servicio y calidad a sus clientes, las premisas de los fundadores siguen intactas "dar un trato familiar a su clientela".
El hotel ofrece dentro de su modestia, un servicio de calidad, con limpieza diaria y cambio diario de toallas y cada tres días de sábanas. Con servicio de lavandería y de teléfono, con televisor y zonas de ocio, con cafetería para los desayunos, con tortilla española, zumo de naranja recién exprimido, tostadas de pan natural...
El trato afable hará que se sienta a gusto y procuraremos informarle de todos aquellos aspectos que puedan serle de interés, como rutas a realizar, playas a visitar, ocio, eventos, etc.