El restaurante Los Nogales, situado en un pueblo a 5 Km de Gijón llamado Santurio, cuenta con un amplio aparcamiento y jardines desde los que contemplar la naturaleza de este entorno. Situado en un alto desde el que se puede apreciar todo el monte de Deva, el Pico el Sol (o el Pico el Fariu llamado comúnmente), el campo del Real Club de Golf de Castiello, etc. Ofreciendo un ambiente cómodo y agradable con un personal especializado para el trato de sus clientes.
Nuestra variedad da lugar a una completa carta que destaca por las cuidadas materias prima de sus platos, principalmente pescados y mariscos del Cantábrico. Acompañados de diversas salsas, elaboradas para evitar que se desfigure el sabor del producto. No podemos olvidar otras exquisiteces como las carnes o los postres, de los cuales contamos con una amplia variedad de elaboración propia. Para acompañar semejantes manjares, disponemos de una cuidadosa carta de vinos para hacer un perfecto maridaje con nuestros platos.
Quisquillas, percebes, almejas a la plancha, parrilladas de pescado y marisco, bogavante, merluza, lubina, chuletón, escalope "Los Nogales", solomillo al foie son solo algunos ejemplos que se pueden degustar en nuestro establecimiento.
Como cada ocasión requiere un espacio determinado, ofrecemos varias salas en las que disfrutar de una comida familiar, de empresa, con amigos, en pareja o de grandes celebraciones todo acorde a sus necesidades.
El restaurante Los Nogales abrió sus puertas el 11 de Mayo de 1987 gracias al esfuerzo de José Miguel y a su esposa Ana Elvira quienes, tras una larga andadura en el servicio de la restauración, decidieron emprender la aventura juntos.
Comenzaron desde cero en un trozo de finca plantada con nogales (de ahí el nombre). Ellos mismos fueron construyendo ladrillo a ladrillo su propio restaurante, con la única ayuda de un albañil, algo impensable en estos momentos.
En sus inicios, era únicamente un pequeño restaurante con merendero que, con el paso del tiempo, ha mejorado sus instalaciones, hasta convertirse en uno de los referentes gastronómicos en Asturias por su calidad en el producto y el trato cercano a sus clientes.
En estos momentos, su hija María regenta con ellos en el restaurante, siguiendo los pasos de sus padres y continuando con el buen hacer heredado de ellos, para que el día de mañana, pueda estar a la altura de todas las expectativas.